Naciones Unidas Logo
Centro de Accesibilidad Logo

Feedback on Accessibility / Enquête sur l’accessibilité

English iconClick here for English http://icts-surveys.unog.ch/index.php/271441?lang=en

French iconCliquez ici pour le français http://icts-surveys.unog.ch/index.php/271441?lang=fr


El Centro de Accesibilidad de la Sede de las Naciones Unidas facilita, mediante sus servicios, la inclusión y la mayor participación de las personas con discapacidades en las reuniones de la Organización. El Centro fue inaugurado el 3 de diciembre de 2013 por el Secretario General, Sr. Ban Ki-moon.

El Centro se encuentra cerca de las salas de reuniones y está dotado de los últimos sistemas de la tecnología de la información y las comunicaciones en materia de asistencia a fin de prestar apoyo a las personas con discapacidades auditivas, visuales y físicas.

 

SPECIAL EVENT IN UN ACCESSIBILITY CENTRE

 

¿Qué encontrará en el Centro de Accesibilidad?

*Lectores de pantalla, teclados de Braille y de otros tipos, reproductores portátiles DAISY, audífonos, auriculares de conducción ósea, ratones especiales, dispositivos portátiles para toma de notas en Braille, etc.

.

Ubicación: Sala S-1B032

Horario: De 9 a 17 horas

 

Antonio Sr. António Guterres
Retrato del Secretario General de las Naciones Unidas
"Me complace dar la bienvenida a todos los colegas a este valioso Centro de Accesibilidad, que es un recurso práctico para las personas con discapacidad, así como también una muestra significativa de nuestro compromiso de velar por que podamos contribuir plenamente a nuestros objetivos comunes de paz, derechos humanos y desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es nuestra promesa a las generaciones presentes y futuras. Solamente haremos realidad su ideal de una vida con dignidad para todos cuando las personas con discapacidad puedan participar plenamente en la labor de las Naciones Unidas, tanto en la Sede como fuera de ella.

Albergo la esperanza de que, de consuno, podamos velar por que las Naciones Unidas hagan todo lo posible por optimizar el inmenso potencial de las personas con discapacidad, tanto en nuestras instalaciones como en todo el mundo. Esto nos permitirá avanzar hacia un futuro mejor para todos."
Oh Joon Sr. Oh Joon
Representante Permanente de la República de Corea
"Me complace darles la bienvenida al Centro de Accesibilidad de las Naciones Unidas. Los dispositivos asistenciales suministrados por Corea promoverán una mayor inclusión de las personas con discapacidad que visitan las Naciones Unidas. Esta contribución representa el compromiso de larga data de Corea con la promoción y la salvaguardia de los derechos de las personas con discapacidad."

Catherine Pollard Sra. Catherine Pollard
Secretaria General Adjunta del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias

"El Centro de Accesibilidad ha mejorado nuestra asistencia práctica a las personas con discapacidad. Reconocemos su importancia como medida de derechos humanos, que nos compromete a eliminar las barreras de la exclusión y a aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "


NACIONES UNIDAS Documentos de accesibilidad

Informe del Secretario General A/71/344:
“Hacia la plena realización de unas Naciones Unidas inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad”

Boletín del Secretario General ST/SGB/2014/3:
“Employment and accessibility for staff members with disabilities in the United Nations Secretariat”


SPCIAL ACCESS GUEST to CENTRE

Email de contacto: accessibilitycentre@un.org