El Consejo Económico y Social debate la manera de hacer frente a la crisis mundial de empleo

Transcripción
En su reunión anual, el Consejo Económico y Social, uno de los principales órganos de la ONU, centró su atención en la crisis mundial del empleo. A ella concurrieron alrededor de 500 diplomáticos y expertos de todo el mundo para debatir planes para fomentar la capacidad productiva, reforzar la cooperación para el desarrollo y crear trabajo sostenible decente.
El Secretario General Ban Ki-moon inauguró la reunión con un llamamiento a la acción.
AUDIO el Secretario General Ban Ki-moon:
«Recuperar la economía mundial requerirá una acción decisiva y el coraje de tomar decisiones difíciles»
Y, de acuerdo con él, una forma de lograr la recuperación de la economía es a través de puestos de trabajo.
AUDIO el Secretario General Ban Ki-moon:
«Sólo mediante la generación de empleos dignos, que estén dignamente pagados, podemos ayudar a los pobres y los vulnerables para escapar de la espiral de la pobreza y volverse más fuertes».
En la reunión también se presentó el último informe de la ONU sobre los avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con los objetivos de reducción de la pobreza con la fecha límite del año 2015.
La ONU dice que ha habido algún progreso notable en la reducción de la pobreza, pero en 2015 casi mil millones seguirán viviendo en extrema pobreza.
El presidente del Consejo Económico y Social Milos Koterec, de Eslovaquia, advirtió que la tarea no será fácil.
AUDIO Milos Koterec, Presidente del Consejo Económico y Social:
«Hace sesenta y seis años que el Consejo Económico y Social celebró su primera reunión. Entre los numerosos temas que se examinaron figuraba el empleo. Mucho ha cambiado desde 1946, pero en muchos sentidos los retos siguen siendo los mismos y no son menos difíciles.»
La serie de sesiones de alto nivel de la reunión anual de Consejo Económico y Social se espera que concluya el 9 de julio con la adopción de una declaración ministerial sobre la manera de lograr aumento en el empleo y trabajo decente.
2 de julio de 2012
El Secretario General de la ONU destacó hoy que una recuperación económica modesta en algunos países no debe ocultar la precaria situación de la economía mundial, que coloca especialmente a los jóvenes frente a escasas oportunidades de empleo.
Videos relacionados
- Vídeo de la semana (31 de enero - 6 de febrero)
- Bangladesh, donde el pez chico se come al grande
- Vídeo de la semana (12-16 de enero)
- Las algas marinas, una alternativa económica para Papúa Occidental
- Resumen Anual del 2014
- Vídeo de la semana (15-21 de diciembre)
- La importancia de un modesto retrete
- Evitemos la defecación al aire libre, actuemos en materia sanitaria
- Salvemos los atunes
- Ban Ki-moon y Conchita Wurst unen sus fuerzas contra la homofobia
- Vídeo de la semana (17-23 de noviembre)
- Día de las Naciones Unidas
- El mundo está atento: 69 Sesión de la Asamblea General
- La ONU cumple 70 años en 2015
- Sí a combatir el cambio climático
- Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y la Coordinadora de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos
- Resumen del año 2013
- La ONU rinde homenaje a Nelson Mandela
- Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon con motivo del Día de las Naciones Unidas 2013
- Día Internacional de la Paz
- En el Día de Concienciación sobre el Autismo, la ONU insta a tomar medidas para lograr un mundo más inclusivo
- Ban Ki-moon recuerda a las víctimas del Holocausto y pide estar alerta ante las ideologías extremistas
- Día de los Derechos Humanos: la ONU destaca el papel de los Estados en su protección
- La ONU y el Banco Mundial impulsan el acceso universal a energía limpia y sostenible
- El pianista Lang Lang nuevo Mensajero de la Paz de la ONU
- El mundo celebra el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre
- La ONU felicita a la OPAQ por el Premio Nobel de la Paz 2013
- Siria: Inspectores de la ONU regresan a zona de supuesto uso de armas químicas
- La ONU celebra hoy El Día Internacional de Nelson Mandela
- Malala afirma que la paz es necesaria para la educación
Últimos videos
- Brasil: el virus del Zika amenaza a mujeres embarazadas
- Laos, la tierra donde crece el árbol de bong
- Santo Tomé, salvado por el chocolate
- La larga lucha de los norcoreanos por la libertad
- Islas Crozet: estación de vigilancia de pruebas nucleares
- Día Mundial
- La oportunidad de que todos podamos ir al espacio
- Las noticias de la semana en la ONU (Semana del 7 al 11 de noviembre de 2016)
- La energía nuclear al servicio de la medicina cardiovascular
- Las noticias de la semana en la ONU (31 octubre - 4 noviembre)