ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Niñas sirias encuentran refugio en Jordania

Enlaces relacionados

Narración

UNICEF informa sobre los niños que han escapado de la crisis de Siria y han encontrado refugio en la vecina Jordania.

«Cuando estábamos en el coche, una bala impactó en las ruedas del coche después de esto subimos al autobús. Ellos tirotearon el autobús. Algunos disparos fueron hechos a nuestras maletas que estaban al lado del autobús»

Simon Ingram, especialista en Comunicaciones de UNICEF.

«A medida que la crisis se desarrolla en Siria, más y más familias están dejandola simplemente se y se están yendo a Turquía, al Líbano y aquí, a Jordania. En muchos casos, traen con ellos, simplemente todo lo que puede llevar y nada más. Así que, ayudarles a adaptarse y ayudar a los niños en particular para que se adapten a diferentes entornos muy extraños para ellos, es de suma importancia absoluta y es por eso que UNICEF y sus socios están organizando toda una serie de actividades para ayudarles a hacer precisamente eso. Ya sea a través de la recreación, a través del juego, a través del estudio o por medio de las artes creativas - todas estas cosas pueden ayudar a los niños a aceptar su nuevo entorno y hacer un nuevo comienzo en sus vidas»

 Nooran sherari, Maestro, Centro JOHUD:
«Cuando empecé a trabajar con ellos, empecé haciéndoles dibujar. Los dibujos son una forma para que puedan expresarse sin pedir que describan directamente lo que ha pasado. Trabajo con niñas, y me he dado cuenta de que dibujan escenas sangrientas, rosas marchitas y rotas, y banderas a media hasta»

niña siria refugiada:
vEspero que la situación en Homs se vuelva pacífica. Ojalá que yo pueda volver a nuestro país y volver a nuestro mundo. Me gustaría que el asesinato se detuviera y las dolorosas heridas que presenciábamos todos los días se detuvieran. Esto no es natural».

No podemos revelar la identidad de estos niños o mostrarles la cara - porque estos son los niños que escaparon de la brutalidad de Siria y encontraron refugio en la vecina Jordania. En esta clase de costura en Ma'an organizada por UNICEF, se trata de aliviar sus experiencias traumáticas.

Hacen punto, dibujan y hacen nuevas amigas... y a pesar de que están a salvo, los horrores que presenciaron permanecen frescos en sus mentes

niña siria refugiada:
«Cuando estábamos en el coche, una bala impactó en las ruedas y después de eso nos subimos al autobús. También tirotearon el autobús. Algunos disparos fueron hechos a nuestras maletas que estaban junto al autobús»

 Simon Ingram, especialista en Comunicaciones de UNICEF.
«A medida que la crisis se desarrolla en Siria, más y más familias simplemente se están marchándo, se están yendo a Turquía, al Líbano y aquí, a Jordania. Muchos traen con ellos todo lo que pueden cargar y nada más. Así que, ayudarles a adaptarse y ayudar a los niños en particular para que se adapten a diferentes entornos muy extraños para ellos, es de suma importancia absoluta y por eso UNICEF y sus aliados están organizando toda una serie de actividades para ayudarles a conseguirlo. Ya sea a través del ocio, del juego, del estudio o por medio de las artes creativas, todas estas cosas pueden ayudar a los niños a aceptar su nuevo entorno y volver a empezar sus vidas»

Nooran sherari, Maestro, Centro JOHUD:
«Cuando empecé a trabajar con ellos, empecé haciéndoles dibujar. Los dibujos son una forma para que puedan expresarse sin pedir que describan directamente lo que ha pasado. Trabajo con niñas, y veo que dibujan escenas sangrientas, rosas marchitas y rotas, y banderas a media hasta»

niña siria refugiada:
«Espero que la situación en Homs se pacifique. Ojalá que pueda volver a nuestro país y volver a nuestro mundo. Me gustaría que el asesinato se detuviera y las dolorosas heridas que presenciábamos todos los días se detuvieran. Esto no es natural ».

A pesar de los sufrimientos y el derramamiento de sangre de los que fueron testigos, estos niños dicen que no quieren huir más ... lo que más desean - es volver a casa en una Siria tranquila.

 

20 de abril de 2012

A veces las heridas de un niño no se ven, porque están ocultas o porque las palabras no quieren brotar de sus bocas. Para curar los traumas que muchas niñas han vivido estos meses en Siria, UNICEF les ofrece en el Líbano, su lugar de refugio, clases de dibujo y costura. Entre las pinturas, rosas marchitas, entre sus trabajos, muñecas de trapo. (Vídeo cedido por UNICEF)

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS